El presidente ejecutivo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Marcel Claure, informó que desde el mediodía del pasado lunes, se logró habilitar la transitabilidad por El Sillar con precaución y los trabajos son permanentes para restablecer completamente el tráfico vehicular en la vía.
“Se han liberado los retenes en Locotal y Padre Sama, y los camiones están circulando en la zona, pero se debe transitar con precaución en los kilómetros 105 y 108, donde se encuentran los tramos afectados”, recomendó citado en un boletín.
La carretera tiene más de 29 kilómetros de longitud, los tramos afectados representan aproximadamente 300 metros, de los cuales 150 fueron cubiertos por la mazamorra que cayó el domingo por las intensas lluvias.
Mientras que para los restantes 150 metros que presentaron hundimientos y rajaduras, la empresa china Sinohydro debe presentar un plan consistente para resolver los problemas de manera definitiva.
“No queremos algo que se haga a la rápida y al calor de la circunstancia, queremos algo técnicamente elaborado, porque la obra esta íntegramente bajo su responsabilidad (Sinohydro) tiene un corto tiempo para resolver los temas, les quedan menos de seis meses”, agregó Claure.
El ejecutivo de la ABC también subrayó que la obra vial aún no fue recibida definitivamente, ya que está en periodo de prueba. La empresa tiene un tiempo determinado para resolver los problemas y entregarla en “perfectas condiciones”.