La dirigencia de la CSUTCB ratificó que el nuevo congreso ordinario del MAS-IPSP se celebrará en la ciudad de El Alto el próximo año, en cumplimiento de la agenda del Gran Cabildo del Pueblo llevado a cabo el 17 de octubre.
El secretario de Comunicación de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Efraín Mollo, ratificó ayer que el lugar del nuevo congreso del partido azul será El Alto y que se organizará el próximo año, pero no detalló el día ni el mes.
“Estamos organizando ya el congreso y esperamos hacerlo antes del plazo de 180 días que nos dio el Tribunal Electoral”, indicó el dirigente.
La organización de un nuevo congreso del MAS-IPSP está a cargo de una Comisión Política del Pacto de Unidad, en el marco de la agenda del Gran Cabildo que se celebró el 17 de octubre en la urbe alteña.
El 31 de octubre, luego del incumplimiento de varios requisitos por parte de la dirección nacional del MAS, la sala plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazó el congreso que tuvo lugar en Lauca Ñ, Cochabamba, y también la determinación que se asumió de reelegir a Evo Morales como único candidato presidencial para 2025.
Fundadores del MAS, como Román Loayza, consideran que para resolver los problemas internos es preciso llevar adelante un congreso de unidad.