Ante la época de lluvias, el Gobierno nacional activó la atención para aquellos municipios afectados por inundaciones y riadas a causa de las fuertes precipitaciones que vienen acaeciendo en algunas regiones. En esta ocasión, el Viceministerio de Defensa Civil, envió 4.72 toneladas de ayuda humanitaria para cubrir las necesidades de 100 familias damnificadas en el municipio paceño de Guanay.
Son alimentos entre aceite, arroz, fideo y harina; colchones, frazadas, carpas, ropa para adultos, niños y bebes, calzados, kits de primeros auxilios, herramientas de trabajo, filtros de agua, pastillas potabilizadoras y otros insumos que representan en recursos económicos Bs. 86.634,50, detalló el Viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
Asimismo, un equipo de Defensa Civil se movilizó al lugar ante la información de daños en viviendas, a fin de evaluar la condición de las mismas y la posterior reconstrucción y reposición, dijo la autoridad.
𝐀𝐥𝐞𝐫𝐭𝐚 𝐍𝐚𝐫𝐚𝐧𝐣𝐚 𝐞𝐧 𝐜𝐢𝐧𝐜𝐨 𝐝𝐞𝐩𝐚𝐫𝐭𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨𝐬
El Viceministro Calvimontes se refirió también a la emisión de Alerta Naranja por parte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) para los departamentos de Potosí, Chuquisaca, Cochabamba, Santa Cruz y La Paz, en los cuales se tiene previsto precipitaciones pluviales intensas que podrían ocasionar la crecida de ríos en las principales cuencas.