Bomberos especialistas en rescate lacustre se trasladaron hasta río Abajo, La Paz, para coadyuvar con la búsqueda del niño de tres años que fue arrastrado por el río Choqueyapu, informó este miércoles el subteniente Wilmer Apaza.
“El día de ayer (martes) fuimos informados sobre la pérdida de un niño en el río Choqueyapu. Ayer ya fue una brigada de especialistas en búsqueda en ríos”, indicó Apaza en entrevista con Red Uno.
El hecho ocurrió al mediodía del viernes 1 de diciembre, cuando la madre intentó cruzar el río fue arrastrada junto con su hijo Yosef C., en el sector de río Abajo.
“El río ha crecido por la temporada de lluvias (…), hoy (miércoles) a horas seis y treinta ya avanzó la brigada nuevamente para hacer el peinado del río. Se han desplegado cinco efectivos especialistas, los cuales están siendo relevados de acuerdo a las necesidades que se tenga. Se está buscando con los comunarios por las orillas del río”, reiteró el subteniente.
Ya son cinco días desde que las corrientes de las aguas se llevaron al pequeño, pero la familia no pierde las esperanzas de encontrarlo. Los padres de Yosef junto con los comunarios de la región redoblaron sus esfuerzos por localizarlo.