Hasta el pasado martes, la Policía registró más de 70% del parque automotor con la Inspección Técnica Vehicular (ITV) 2023 en todo el territorio nacional. Recuerdan que el plazo para este control obligatorio vence mañana jueves 30 de noviembre, por lo que a partir el viernes 1 de diciembre, se reforzarán los controles y los infractores serán sancionado con la multa de Bs 100.
“Hasta el momento se está llevando el proceso de manera normal, dentro los parámetros establecidos. Estamos abarcando, aproximadamente, más del 70 por ciento del parque automotor”, reportó el coronel Rolando Rojas.
La ITV verifica las condiciones técnicas y mecánicas de los motorizados de servicio público y privado y se realiza con la finalidad de garantizar la seguridad vial y la circulación en las carreteras del país.
Los conductores están obligados a cumplir con todos los requisitos establecidos y acudir a tiempo a los puntos de inspección para la prevención de accidentes.
Se habilitaron al menos 151 puntos de control en todo el país, de los cuales 119 son fijos y 32 móviles, el horario de atención fue ampliado; es decir, hasta que el último motorizado de la fila sea evaluado.