El Ministerio Público informó que, en pasadas horas, abrió una investigación en contra del autor o autores, por el delito de Asesinato de Marco A.J.S., de 55 años de edad, quien fue hallado sin vida a causa de un traumatismo cráneo encefálico torácico por proyectil de arma de fuego, hecho que se registró la noche del domingo 26 de noviembre en un domicilio del barrio San Miguel de la ciudad de Guayaramerín en el departamento del Beni.
“Conocido el hecho, se designó a un Fiscal para que pueda aclarar la muerte se esta persona, hasta el momento se realizó el registro del lugar donde ocurrió el deceso, se logró colectar tres casquillos de munición de 9 mm, un proyectil percatado y un teléfono celular que se presume pertenece al occiso, se prevé que se en las próximas horas se realicen otras pericias para dar los culpables de esta muerte”, aseguró el Fiscal Departamental del Beni, Gerardo Balderas.
De acuerdo a informes preliminares, a las 20:00 horas de la noche del domingo 26 del presente mes, un reporte de Radio Patrullas 110, puso a conocimiento de la División de Homicidios de la Policía Nacional sobre un hecho provocado con arma de fuego en el barrio San Miguel de la ciudad de Guayaramerín, en el lugar se evidenció la existencia de un cuerpo sin vida dentro de un domicilio.
Al lugar de los hechos también se hicieron presentes el Fiscal y un médico forense, para que se proceda al levantamiento del cadáver y el recojo de indicios que coadyuven a la investigación. De manera preliminar, se conoce que la causa de la muerte del sujeto fue por proyectil de arma de fuego, en la parte dorsal y en la región de la cabeza.
Concluidas las acciones investigativas en la escena del crimen se procedió al traslado del cuerpo al hospital de Guayaramerín, para realizar la autopsia médico legal correspondiente.