El Ministerio Público informó hoy que, en audiencia de procedimiento abreviado, se demostró con pruebas contundentes que David L.T., de 24 años de edad, es autor del delito de Asesinato cometido en contra de Ismael Y.B., de 42 años, por ello, el Tribunal de Sentencia N° 1 de Ivirgarzama dictó condena de 30 años de cárcel a cumplir en el penal de El Abra.
“En la audiencia se presentó como pruebas el protocolo de autopsia de la víctima, declaraciones testificales, el acta de registro del lugar del hecho, entre otros. Asimismo, el sujeto reconoció haber cometido el delito, renunció a los plazos procesales y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, en ese marco, fue condenado a 30 años de presidio”, dijo la Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero.
Por su parte, el Fiscal Marcelino Salazar, señaló que el hecho se registró la madrugada del 7 de enero del 2022, en predios del cementerio de la comunidad de Bulo Bulo del municipio de Entre Ríos, donde acudieron los dos amigos a consumir bebidas alcohólicas, en esas circunstancias, recordaron un problema que tuvieron hace tiempo atrás y comenzaron a pelear, David logró reducir a Ismael, luego agarró un ladrillo y lo golpeó en la cabeza, después lo asfixió y se fue del lugar.
En horas de la tarde, del mismo día, los comunarios encontraron el cuerpo y, de acuerdo a las investigaciones, se determinó que David fue la última persona con la que fue vista la víctima, por ello, se procedió con su aprehensión.