El Ministerio de Educación anunció este jueves que se otorgará, como un incentivo excepcional, un año de servicio de antigüedad y 30 puntos en tres materias, a maestros, administrativos y estudiantes, respectivamente, que participen como agentes del Censo Nacional de Población y Vivienda 2024.
“Como Educación tenemos que contribuir al Censo de la gestión 2024 y para esa participación estamos dando los incentivos correspondientes, tanto para las y los colegas maestros como para las y los estudiantes. Esta participación será en beneficio del Censo y en beneficio del país”, dijo el ministro de Educación, Edgar Pary en conferencia de prensa junto al director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia.
A los maestros y administrativos que participen por primera vez como agentes censales se les otorgará un año de servicio de antigüedad para ascenso de categoría y dos puntos para el Escalafón y a quienes participaron en censos anteriores se les otorgará un año de antigüedad.
Mientras que, para los docentes y administrativos de los institutos técnicos, tecnológicos y de formación artística, el incentivo es de un año de servicio de antigüedad para ascenso de categoría.
En Bolivia, son 174.000 maestros en todo el territorio nacional.
El incentivo para los estudiantes de Educación Regular, Alternativa, de las escuelas de formación de Maestros y de los institutos Tecnológicos son 30 puntos hasta en tres materias para la gestión 2024.
Podrán participar del proceso censal los estudiantes que cursan esta gestión el tercero, cuarto y quinto de secundaria y recibirán orientaciones correspondientes.
Los jóvenes requieren de una autorización de sus padres o tutores. Los interesados podrán inscribirse hasta el 30 de noviembre.