Horas antes de su mensaje presencial, por los tres años de gestión, el presidente Luis Arce aseguró que ya hizo lo más difícil que son los cimientos de una Bolivia industrializada con una economía de base ancha.
«Hoy cumplimos tres años de logros, tres años de grandes desafíos y de victorias que han sido el resultado de tres años de lucha y de trabajo inagotable en favor del pueblo boliviano. Lo que parecía imposible es una realidad. Ya hicimos lo más difícil», escribió el mandatario a través de sus redes sociales.
Son alrededor de 148 plantas industriales las que se están edificando con el objetivo de fortalecer las capacidades productivas de las regiones y otorgar un valor agregado a las materias primas. Los mismos están enfocados en el procesamiento de cítricos, tubérculos, frutas, aceites de palmito, leche, carne de pescado, cereales, la hoja de coca, entre muchos otros rubros.
«No tenemos duda de que el respaldo del pueblo boliviano es amplio, porque nuestro pueblo es sabio y reconoce un gobierno legítimo, que buscará siempre el bienestar nacional, por encima de cualquier interés personal o de grupo. ¡Sabemos a donde vamos!», resaltó.