El alcalde Iván Arias informó que el domingo constató que la represa de Milluni ya no bombea agua y también evidenció el descenso del caudal en Pampalarama e Incachaca. Dijo que esta es la situación en otros embalases y por ello pidió a la Empresa Pública y Social de Aguas y Saneamiento (Epsas) bajar la presión en horas de la noche como una medida preventiva.
“Hemos hecho una inspección a Milluni, Pampalarama e Incachaca, todas las represas de agua que abastecen a la ciudad de La Paz tienen menos agua; la situación es preocupante. Milluni ya no es un proveedor de agua y todo lo que queda abajo es copajira (agua acidulada) y lo que voy a pedir a Epsas es que por las noches baje la presión de bombeo”, indicó.
El alcalde Arias explicó que las represas que abastecen de agua a la urbe paceña no “están siendo alimentadas ni por deshielos, ni lluvias”, por lo que como medida preventiva sugirió que Epsas baje en horas de la noche el nivel de presión del recurso hídrico que llega a los domicilios hasta que se regule la situación.
“Nuestras represas no están siendo alimentadas ni por deshielos, que ya se están agotando, ni por lluvias, que tampoco hay. Entonces, tenemos que preservar y como medida preventiva deberíamos bajar la presión de provisión de agua”, insistió el burgomaestre.
También informó que solicitará de manera oficial a Epsas un informe sobre la situación actual de las represas que abastecen de agua a la urbe paceña. Este domingo, el burgomaestre junto autoridades municipales realizó una inspección a las represas de Milluni, Pampalarama e Incachaca.
De este modo, constató que en Milluni ya no bombea agua a la planta de tratamiento, lo que fue considerado por el burgomaestre como una “situación crítica” porque solo queda copajira (agua acidulada), el dique se seca y solo va quedando “costración de suelo”.