Unos 800 efectivos policiales serán desplegados en la ciudad de La Paz, el 8 de noviembre, con motivo del informe presidencial que rendirá Luis Arce ante la Asamblea Legislativa Plurinacional por tres años de gestión.
El comandante departamental de la Policía en La Paz, Édgar Cortez, explicó que ese día la Policía no solo movilizará 800 efectivos, sino que también procederá al corte de rutas en vías cercanas a la plaza Murillo.
“Habrá cortes de vías a dos cuadras de la plaza Murillo, aproximadamente a partir de las 07.00 del día miércoles 8 (de noviembre)”, sostuvo en rueda de prensa.
Los efectivos policiales estarán desplegados, según Cortez, en ambientes del edificio de la Vicepresidencia, de la Casa Grande del Pueblo, de la Asamblea Legislativa Plurinacional y la plaza Murillo.
El acceso a la plaza Murillo estará restringido, anunció Cortez, debido a la presencia de invitados especiales, ministros de Estado, viceministros y otras autoridades de organizaciones sociales, así como medios de comunicación.
“Son autoridades de nuestro Estado que van a estar en este acto y es por ese motivo que nosotros vamos a realizar el trabajo de seguridad tanto para los asistentes, las autoridades, como para el público en general”, dijo el jefe policial.
Cortez indicó que, como medida de seguridad, la Policía activará a la 01.00 del miércoles una restricción relativa de ingreso a la plaza Murillo.