La Intendencia Municipal de La Paz intervino 152 hornos en los últimos cuatro días, donde se decomisaron 451 kilos de harina contaminada con heces de ratón, entre otros productos en mal estado. En los mismos días de operativos, se emitieron 32 citaciones, 21 suspensiones por riesgo sanitario y 29 actas de decomiso.
“La Intendencia ya ha realizado el control respectivo de hornos panificadores con los siguientes resultados: se han fiscalizado 152 hornos panificadores con resultados de 32 citaciones emitidas, 21 suspensiones por riesgo sanitario, 29 actas de decomiso, pan duro contaminado 71,5 kg, harina contaminada con vectores con heces de ratón 451 kg, harina sin registro sanitario 50 kg, avena sin registro sanitario 10 kg; duraznos y yemas de huevo con mala conservación un kilogramo”, informó el intendente municipal, Sergio Saavedra.
Asimismo, se decomisaron 28 paños de horneaje que se encontraban rotos, 10 canastas en mal estado, 49 kg de alimentos en mal estado, 268 latas de horneaje en mal estado que han sido desechadas inmediatamente, 95 utensilios en mal estado y 25 productos vencidos.
Saavedra explicó que los operativos de control de inocuidad alimentaria se realizaron en los siete macrodistritos de la ciudad de La Paz. “Esos son los resultados parciales que tenemos de toda esta intervención, que ha realizado la intendencia municipal garantizando la salud en nuestra ciudadanía mediante la inocuidad alimentaria”.
Explicó que las personas que desean realizar denuncias sobre inocuidad alimentaria y mala higiene en los hornos de panificación pueden llamar a la línea telefónica 2900735 o dirigirse a las subalcaldías perteneciente a su barrio o zona.