El director departamental de Educación, Carmelo López, anunció que se aplicarán sanciones para los administradores y profesores de las unidades educativas que no hayan acatado la suspensión de clases debido a la contaminación del aire.
“Las sanciones que correspondan son de acuerdo a la normativa, de quien incumplió si son los directores, los maestros, o son acuerdos entre padres de familia. Pero vamos a analizar antes de emitir un criterio”, sostuvo la autoridad.
Padres de familia denuncian que, en algunos colegios de la ciudad de La Paz, están obligando a los estudiantes a asistir a clases de manera normal, sin hacer caso a las determinaciones de las autoridades en suspender las labores educativas hoy jueves y mañana viernes.
Recordemos que el Ministerio de Educación determinó este miércoles suspender las labores escolares para la urbe paceña, los días jueves y viernes de esta semana, debido a los altos índices de contaminación en el aire presentados en los últimos días.
El ministro de Educación, Édgar Pary, también aclaró que las clases virtuales tampoco están permitidas y no serán una alternativa. Explicó que en estos momentos muchos niños, niñas y adolescentes pueden estar en un estado de vulnerabilidad especialmente en la salud ocular.