El director departamental de Educación, Carmelo López, informó este martes que en el norte del departamento de La Paz al menos 80 establecimientos educativos, decidieron suspender las clases de manera presencial, debido a los incendios y la intensa humareda que se registra en la región.
“Por la seguridad de los niños, niñas, jóvenes y señoritas autorizamos que hoy (martes) suspendan las actividades educativas. Son 14.774 estudiantes aproximadamente que hoy no están pasando clases”, precisó la autoridad.
Precisó que ocho unidades educativas suspendieron actividades escolares en San Buenaventura, cinco en Teoponte, 14 en Tipuani y 36 en Guanay.
En Palos Blancos suspendieron actividades seis unidades educativas, además de un Centro de Educación Alternativa (CEA) y otro de Educación Especial; mientras que en Caranavi 20 colegios no pasan clases, dos CEAs y un Centro de Educación Especial.
Ahora el retorno a clases dependerá de la evaluación que realicen las direcciones departamentales y distritales de Educación sobre las condiciones del aire y seguridad de los estudiantes.
Asimismo el Director de Educación recomendó a los directores de unidades educativas que aún continúan pasando clases presenciales, eviten realizar actividades al aire libre, además de cerrar las puertas y ventas de las aulas.