El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, instruyó a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y a Vías Bolivia iniciar las investigaciones para dar con las personas que dañaron las carreteras durante el bloqueo que instalaron el martes 17 de octubre en el Trópico de Cochabamba, como forma de rechazo al Cabildo en la ciudad de El Alto.
“Hoy hago efectivo la nota oficial a nuestros directores de Vías Bolivia y ABC para que realicen las investigaciones de quienes deterioraron las carreteras y puentes en el Trópico de Cochabamba”, indicó la autoridad.
El martes, el ministro reportó que al menos ocho obras de conservación y construcción en el Trópico cochabambino fueron perjudicadas por bloqueos, debido a que los materiales no pueden llegar hasta el lugar de la obra. Asimismo señaló que se identificó maquinaria de la Gobernación cochabambina que obstaculizaba la transitabilidad.
“Queremos verificar quiénes serían los que autorizaron estas acciones que nos generan pérdidas económicas (por Bs 489.136)”, manifestó.