El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, resaltó este martes la masiva participación de las organizaciones sociales en el Cabildo del Pueblo convocado por el Pacto de Unidad, pese al intento de “sabotaje”.
Asimismo dijo que se revisarán las cámara de seguridad para identificar a las personas que lanzaron una gases lacrimógenos en inmediaciones de la Ceja de El Alto, lugar donde se llevaba a acabo el encuentro.
“Tiraron gases lacrimógenos, cerraron una de las vías más importantes que tiene nuestro país, pese a eso, la gran mayoría de las organizaciones sociales estuvieron aquí presentes”, aseveró la autoridad gubernamental en contacto con la Red de Medios Estatales.
Más de un millón de personas llegaron de diversos sectores del país para participar en el acto en la ciudad de El Alto, donde las organizaciones sociales manifestaron su apoyo al Gobierno del presidente Luis Arce.
“Eso es lo que quiere el pueblo boliviano, elegir a sus representantes democráticamente no mediante la violencia, no mediante la intimidación que lamentablemente exautoridades están acostumbradas a ello”, señaló.