El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, pidió este martes a los denominados “evistas” dejar de lado sus «intenciones violentas», debido a que en el cabildo de la ciudad de El Alto no se expulsará a nadie de las filas del Movimiento Al Socialismo (MAS) ni se proclamará a ningún candidato.
“Queremos decirles a las exautoridades que no se asusten de este cabildo, en este cabildo no va a haber la expulsión de nadie, eso nos lo han confirmado las organizaciones sociales, no va haber proclamación de ningún candidato”, dijo.
Explicó que las organizaciones sociales se fueron reuniendo desde hace un par de semanas en todo el territorio nacional con el fin de elaborar un documento político para realizar una evaluación a los cuatro órganos del Estado.
“La evaluación es sobre cuáles son sus fortalezas y debilidades y a partir de ahí generar una serie de demandas para trabajar en una Bolivia mucho más digna, mucho más soberana, en beneficio de todo el pueblo boliviano”, indicó.
El Pacto de Unidad convocó a la “gran marcha y cabildo” para este 17 de octubre en El Alto en defensa de la democracia, del MAS y del “Proceso de Cambio”. Los organizadores esperan reunir a más de un millón de personas.