La ministra de Trabajo, Verónica Navia, descartó que mañana martes, fecha declarada como el “Día de la Dignidad Nacional” en todo el territorio nacional, se constituya como feriado nacional.
“Hay una ley del 2013 que declara el 17 de octubre como día de la dignidad nacional, pero en ningún momento se habla de suspensión de actividades, no es feriado, no hay tolerancia, no hay nada de eso, todas las oficinas debemos seguir trabajando”, resaltó la ministra.
La ministra explicó que el tema no fue tratado ni en gabinete de ministros con el presidente, Luis Arce, por lo que descartó toda suspensión de actividades.
Sin embargo, aclaró que aquellos servidores públicos que deseen asistir al cabildo convocado para martes 17 de octubre en la ciudad de El Alto, estos pueden pedir permiso a cuenta de sus vacaciones.
“Si queremos pedir un día excepcionalmente lo pedimos a cuenta de vacación, esto no pude pasar de cinco días, y aquel servidor público que quiere asistir al cabildo, porque hay una invitación abierta, puede asistir a cuenta de su vacación o con su permiso personal, siempre y cuando no perjudique el desenvolvimiento normal de la atención a las personas que requiere de nuestro servicio. Yo soy una que está solicitando, estoy segura que en los ministerios también hay”, mencionó.