Tras haber permanecido más de un año en la cárcel de San Pedro, el dirigente cocalero, Freddy Machicado, fue liberado la madrugada de este viernes.
El dirigente estuvo acusado por la «toma violenta» del mercado paralelo de Adepcoca en la zona de Villa El Carmen el año pasado y fue detenido en un operativo de inteligencia. Ahora salió libre y puede ejercer su cargo como presidente de la institución cocalera.
Negó que su salida de la cárcel se deba al acercamiento de Adepcoca con el Gobierno y la atribuyó a las gestiones en el ámbito técnico jurídico.
«Ya nosotros hemos zanjado todos los pendientes que teníamos con la justicia es por eso que hemos retomado nuestra libertad y hoy por hoy el trabajo siempre va a ser en bienestar de nuestros hermanos socios y en bienestar de nuestra sociedad, vamos a fortalecer con unidad, con fuerza y fortalece par continuar el trabajo», sostuvo.
Además, se comprometió a gestionar que los demás dirigentes detenidos en el penal de San Pedro sean liberados y organizarse para posesiona al nuevo directorio del sector.