El Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, el Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba y la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) realizaron la firma del convenio intergubernativo del programa de construcción de puentes y sus accesos denominado “Puentes de Integración”.
“Yo me siento muy contento, muy feliz porque realmente se están viendo los proyectos. Agradezco al presidente Arce porque sin él, yo creo que no habría estos proyectos. Ahora se está viendo en el departamento de La Paz carreteras, se está viendo puentes. Hemos visto la carretera de la provincia Camacho, Escoma – Pacobamba. También la otra carretera Botijilaca – Charaña y la doble vía Río Seco – Desaguadero. Hoy estamos firmando el puente Sacambaya, Río Seco – Río Seque y el Puente Mapiri”, manifestó el gobernador Santos Quispe.
Con la firma de este convenio se beneficiarán aproximadamente 285.000 familias de ambos departamentos, siendo casi un millón de habitantes los favorecidos con estas obras. Para la construcción de los puentes, el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz está erogando un monto aproximado de 40 millones de bolivianos.
“Es una inversión amplia que estamos dando como Gobernación del departamento de La Paz. Estamos invirtiendo más de 16 millones en el puente Sacambaya, en el puente Mapiri más de 9 millones, en el puente Río Seco – Río Seque más de 15 millones”, indicó el Wayna Mallku.
El gobernador Santos Quispe manifestó su predisposición a seguir trabajando conjuntamente con sus pares de otros departamentos y con el Gobierno Central, ya que estas obras van en beneficio de la población, permitiendo a los pobladores trasladarse con mayor facilidad y a los agricultores poder llevar sus productos a otros municipios.