El Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (IITCUP) informó los exámenes toxicológicos realizados develaron la existencia de órganos fosforados en el colegio de Mallasa, donde 19 estudiantes resultaron intoxicadas y una falleció.
“El informe que está saliendo, dirigido a la Fiscalía del departamento, de toxicología del IITCUP, claramente, hace un hallazgo de la presencia de un compuesto químico que viene como parte de los órganos fosforados, que son sustancias utilizadas para desinfecciones y desratización, en ese sentido, todavía se encuentra en el aire esta sustancia”, informó Carmen Trujillo, perito del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (IITCUP).
Dicha sustancia aún está presente en el establecimiento educativo y está activo “con fuerza” en la tarde, cuando la temperatura sube a los 21 grados.
“En la mañana, es increíble, el equipo no detecta, pero en horas de la tarde, cuando estamos en una temperatura de 21 a 24 grados, la tierra emana estos vapores”, explicó.