Luego que la Policía procediera a la aprehensión del asambleísta departamental de La Paz, Leopoldo Chui, y tras haberse instalado su audiencia de medidas cautelares, el juez octavo en lo penal dispuso la detención domiciliaria sin derecho al trabajo con fianza de Bs 60.000.
Además de su detención domiciliaria y fianza, la autoridad judicial determinó el arraigo de Chui, la prohibición de que se acerque a la Gobernación de La Paz, además de la prohibición de comunicarse con la víctima y testigos.
Sin embargo el asambleísta departamental Israel Alanoca, informó este martes que Chui aun se encuentra en celdas policiales de la Felcc, debido a que aun no reunieron el dinero requerido para pagar la fianza y cumplir su detención domiciliaria.
«Entre familiares, personas allegadas y algunos colegas estamos viendo el tema de hacer una cuota y podamos pagar este tema y él pueda salir para cumplir su detención domiciliaria», señaló.
«Lo interesante es que en la comisión jurídica hemos aprobado una resolución para que pueda sesionar virtualmente, vamos a pasarle nosotros el link para que pueda unirse virtualmente», afirmó.