La Gobernación de Santa Cruz, anunció que no invitará al presidente, Luis Arce, a los actos del 24 de septiembre por el grito libertario en ese departamento, debido a que no sería lógico, ni coherente que el gobernador, Luis Fernando Camacho, invite a su “secuestrador”.
El asesor de Gestión de la Gobernación de Santa Cruz, Efraín Suárez, indicó que la institución “no puede invitar” a esos actos “a una persona, sea presidente o no, que ataca al departamento y al gobierno autónomo departamental”.
“En este Gobierno del presidente Arce han secuestrado al gobernador, a la primera autoridad electa de este departamento y lo tienen encerrado en el penal de Chonchocoro” en La Paz, sostuvo.
Según Suárez, Camacho está encerrado “no por un delito”, sino “por defender la democracia y los votos de los bolivianos”, sufragios que, afirmó, luego permitieron a Arce llegar a la Presidencia.
Este será el tercer año consecutivo en que el presidente Arce no participará de los actos oficiales que organiza la Gobernación por el aniversario de Santa Cruz.