La Empresa Nacional de Telecomunicaciones ENTEL S.A. a través de un comunicado en sus redes sociales informó que se investigará la denuncia presentadas por el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), José Manuel Ormachea, sobre una fiesta con alcohol y strippers que se habría realizado en las oficinas de Entel de la ciudad de La Paz, con la participación de dos altos funcionarios de la empresa estatal.
De acuerdo al pronunciamiento, la empresa realizará la investigación interna correspondiente de acuerdo a sus normas establecidas.
«Ante las denuncias presentadas por el diputado José Manuel Ormachea de Comunidad Ciudadana, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones ENTEL S.A. comunica que se realizará la investigación interna correspondiente, en el marco de una absoluta transparencia, para proceder de acuerdo a las normas establecidas», señala la nota.
La denuncia presentada por Ormachea estuvo acompañada de una serie de fotografías donde se muestra una supuesta fiesta con strippers y bebidas alcohólicas, donde participaron el Gerente Nacional de Asuntos Legales y Jurídicos, Javier Martín C. Z. y la Coordinadora Legal, Lilian Carla M. T.. Presuntamente el hecho ocurrió en instalaciones de Entel ubicada en la calle Federico Suazo de la ciudad de La Paz.
Según diputado, esto podría llevar a la destitución de al menos dos altos ejecutivos y argumentó que este comportamiento debe juzgado bajo los lineamientos establecidos por la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz por uso indebido de bienes del Estado.