Luego de 11 día de bloqueo de carreteras en Santa Cruz, los pobladores de Buena Vista declararon un cuarto intermedio a su medida de presión hasta el 11 de septiembre, para que durante ese tiempo se encuentre una solución y se atienda la demanda de construcción de la carretera Santa Cruz – Las Cruces – Buena Vista.
Los movilizados advirtieron que si hasta esa fecha no se da una solución definitiva a la demanda, retomarán sus medidas de presión para radicalizarlas.
Asimismo exigen a la Asamblea Legislativa Departamental cruceña ratificar el convenio intergubernativo que fue firmado por el gobernador, Luis Fernando Camacho, para la construcción de la obra caminera, quienes se se oponen a su construcción por afectar el medio ambiente y acuíferos que proveen agua a la ciudad capital.
Situación que fue descartada por parte del Gobierno a través del ministro de Obras Públicas, quien salió en conferencia de prensa descartando tal extremo y aseguraron que la obra cuenta con los estudios ambientales respectivos.
La carretera tiene una longitud de 80 km y su costo de inversión es de $us 212.000.000, de los cuales el Gobierno nacional aporta 142.000 (70%) y la Gobernación 70.000.000 (30%)”. La obra ya cuenta con financiamiento de la CAF y el Estado paga los intereses respectivos.