El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió dos alertas naranja, desde este miércoles hasta el viernes 25 de agosto, por temperaturas máximas en Santa Cruz, Beni y Pando; y por vientos moderados a fuertes en el departamento cruceño.
La alerta naranja se emitió por la probabilidad de alcanzar temperaturas de 36°C a 41°C en las provincias Guarayos, Ñuflo de Chávez, Velasco, Sandoval, Busch, Chiquitos y el este de Cordillera, en el departamento de Santa Cruz.
Asimismo, en las provincias Mamoré, Vaca Diez, Itenéz, Marbán, Cercado y noreste de Yacuma, en el departamento de Beni.
Mientras que en Pando, las temperaturas elevadas se registrarán en las provincias Román, el este de Manuripi y Madre de Dios.
La segunda alerta naranja, advierte de vientos moderados de dirección noroeste, que registrarán velocidades entre 60 y 90 kilómetros por hora, que son condiciones favorables para el incremento de focos de calor.
Los vientos se registrarán en las provincias Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Santiesteban, oeste de Cordillera y Chiquitos, sur de Guarayos y Ñuflo de Chávez del departamento de Santa Cruz.