Hace instantes, Lucio Quispe, tomó posesión de las oficinas de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, situadas en la avenida Saavedra, de la zona de Miraflores, en La Paz.
Quispe toma la dirigencia de dicho sector, en reemplazo de Eber Rojas, quien sale del cargo y ya reconoció a la nueva dirigencia emanada del Congreso de la CSUTCB, efectuado en el coliseo Héroes de Octubre, de la ciudad de El Alto, el fin de semana pasado.
“Hoy estamos en nuestras oficinas, hoy nos va a entregar el hermano Eber oficialmente, para trabajar por nuestros hermanos y vamos a estar trabajando desde aquí todos los días hermanos. (…) algunos dicen que no es orgánico, esto es orgánico hermanos, para que sepa toda la prensa. Nosotros hemos sido electos legalmente, por eso también hoy estamos en nuestras oficinas”, manifestó Quispe, tras recibir lo predios de la CSUTCB, acompañado por diferentes organizaciones sociales.
El nuevo ejecutivo destacó como trascendental que, tras 20 años, un representante aymara retorne al cargo. Indicó que, en estos tiempos, donde a raíz del cambio climático se presentan problemas para el sector campesino, como la sequía, proyectará su trabajo en las necesidades de las comunidades. Asimismo, afirmó que trabajará por la unidad de las organizaciones sociales para sacar adelante al país.