Ante los bloqueos que se registran en la ciudad de El Alto, la Unidad Operativa de Tránsito autorizó los viajes al interior del país desde la terminal terrestre de la ciudad de La Paz, habilitando vías alternas.
“La terminal de buses al momento funciona con normalidad, los buses interdepartamentales, internacionales están saliendo con normalidad. Evidentemente tenemos reportes de los diferentes puntos de bloqueo de la ciudad de El Alto”, informó el encargado de la Terminal de Buses, capitán Carlos Castro.
Para esta jornada los vecinos del distrito 8 llevan adelante un paro indefinido en contra del incremento de pasajes y otras demandas al Gobierno nacional, Gobernación y Alcaldía. Además que cientos de mineros cooperativistas se concentran en la ciudad de El Alto para descender al centro paceño.
De acuerdo al reporte de Tránsito los sectores de Ventilla y Puente Vela son lo más conflictivos al momento; sin embargo, se habilitaron rutas alternas para que los buses puedan hacer un recorrido y llegar a su destino.
Sin embargo se informó que en caso la medida de presión se radicalice cerrando más vías, se cancelarán las salidas de la terminal.