El ministro de Justicia, Iván Lima, aclaró que el proceso contra Evo Morales es un tema personal por difamación, calumnia e injuria al haber afectado su honor, y no como ministro por lo que el Presidente Luis Arce, no tiene nada que ver al respecto.
“Es un tema de acción privada y personal que voy a llevar adelante, no como ministro de Justicia, lo voy a llevar adelante a titulo personal, no es una decisión que tenga que consultar con el presidente Luis Arce ni con el vicepresidente David Choquehuanca ni con el gabinete, porque es un tema personal. Ustedes saben que los delitos de difamación, de calumnia e injuria pertenecen al ámbito privado. En este momento estoy dirigiéndome al pueblo de Bolivia como ministro de Justicia por lo tanto no es pertinente ni adecuado que me refiera a un tema que es privado, es un tema que no es del Gobierno nacional y tampoco del Ministerio de Justicia, es un tema que voy a sumir a titulo personal como Iván Lima porque se ha afectado mi honor y lo voy a llevar en ese ámbito», indicó.
Por ello, reiteró que como ministro no se pronunciará más sobre el tema y los avances de su denuncia solo lo informará a través de sus redes sociales.
«No quiero pronunciarme y ahondar en debates innecesarios por lo que voy a informar a través de la cuenta de Twitter sobre los avances que hubiera en esa pronunciación. Hace unos minutos hizo una publicación y voy a continuar comunicándome de esa manera. Al pueblo boliviano le interesa problemas como este proyecto de ley y como otros problemas de mi cartera que tengo que atender prioritariamente, porque los otros temas son accesorios y no me voy a referir a ello», refirió Lima.
Recordemos que el pasado fin de semana el expresidente, Evo Morales, acusó al ministro Lima de dirigir un bufete de abogados que está asesorando a una empresa privada involucrada en un proceso legal contra el Estado por 35 millones de dólares.