Luego que el director del Hospital de Clínicas de La Paz, Jhonny Ayllón fue alejado de su cargo, los trabajadores suspendieron las medidas de presión y garantizaron la atención normal de los servicios de salud en este nosocomio.
Ayer tras la intermediación de la Defensoría del Pueblo, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz y la Federación de los Trabajadores en Salud de La Paz y el Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública (Sirmes) llegaron a un acuerdo que en su primer punto establece la destitución de Ayllón, como una de sus principales demandas.
Antes esta determinación, la dirección interina del Hospital de Clínicas será asumida por el subdirector de manera transitoria, informó este jueves el delegado Defensorial de La Paz, Francisco Rodríguez, quien resaltó que dentro del acuerdo también se establece la evaluación de los funcionarios que fueron desvinculados y del proceso de institucionalización en la primera semana de septiembre.
Hace dos semanas, los profesionales y trabajadores del Hospital de Clínicas activaron paros escalonados en demanda de la destitución de Ayllón por supuestos abusos contra los trabajadores y una mala gestión.