El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, informó que tras los operativos realizados en conjunto con el viceministro de Comercio Interno, Grover Lacoa, se evidenció que el precio de la carne de pollo disminuyó en todo el país, a comparación de la semana pasada.
“Esta semana se puede ver una baja en el precio de la carne de pollo en los mercados a nivel nacional, esto se debe a las denuncias que hicimos frente a algunos empresarios que estarían generando un monopolio en la producción, distribución y precios de este producto de la canasta familiar”, informó el viceministro Silva.
Silva explicó que del 5 al 8 de agosto, se observó que el precio de la carne de pollo registró un incremento de 0,6%, en promedio a nivel nacional, pero a la fecha este precio disminuyó en un promedio de uno a dos bolivianos, según el reporte oficial.
La autoridad atribuyó a los bloqueos en Santa Cruz por generara una ruptura temporal de la cadena de aprovisionamiento a los avícolas, lo que generó una ola especulativa de incremento de dicho insumo.
Asimismo dijo que debido a las fiestas patrias y de la Virgen de Urkupiña, se incrementó el consumo de carne de pollo, lo que ocasionó una mayor demanda.