Una joven madre identificada como Emiliana A.C., de 18 años de edad se habría quitado la vida luego de haber asfixiado a su bebé de ocho meses de edad.
“El equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida se trasladó al lugar de los hechos para realizar el levantamiento de los cuerpos e iniciar la investigación, porque la joven madre habría tomado esa decisión de quitarse la vida debido a la constante violencia a la que habría sido sometida por su pareja sentimental”, informó el fiscal departamental de La Paz, William Alave.
El trágico hecho sucedió el pasado sábado y fue la madre de la joven quien encontró a su hija y nieta ya sin signos vitales en su domicilio ubicado en la ciudad de El Alto. Posteriormente llamó a Policía, quienes hicieron el levantamiento del cadáver de ambas personas.
Luego de la autopsia médico legal, se estableció que la causa de muerte de la bebé fue por asfixia mecánica mixta por sofocación y compresión torácico abdominal y la madre murió por asfixia mecánica por ahorcamiento.
Se presume que la joven sufría constantemente agresiones físicas y psicólogas por parte de su expareja de quién se habría separado en febrero y fue hasta “el 11 de agosto que se encontró y supuestamente discutió y volvió a sufrir violencia.
“Esa situación habría causado la fatal decisión de presuntamente quitarle la vida a la bebé con una almohada para asfixiarla, luego ella se suicidó”, de acuerdo con un reporte institucional.