Padre apuñaló a su bebé de tres semanas de nacido luego de tener una discusión con su pareja. Estaba bajo los efectos del alcohol.
El hecho se suscitó el pasado sábado 8 de julio al promediar las 20:30. El sujeto llegó a su vivienda, ubicada en la zona Villa Cerámica Roja (Potosí), en estado de ebriedad. Allí sostuvo una discusión con la madre del menor por reclamos que le hizo ella.
En primera instancia, el hombre golpeó a la mujer. Luego agarró un cuchillo de cocina para amedrentarla. Ella denunció lo sucedido. Fue así que llegaron efectivos policiales al lugar. El hombre, al ver a los uniformados, tomó al bebé y lo apuñalo.
“Personal policial de la EPI 9 se aproxima a la vivienda y al tomar contacto visual inicialmente, la persona detecta a los policías y lo que hace es tomar en sus brazos al menor y le asesta dos puñaladas con el cuchillo que tenía en su mano”, informó a medios locales el comandante departamental de la Policía de Potosí, el coronel Carlos Oblitas.
El bebé tiene lesiones en el abdomen. Oblitas indicó que una de las heridas dejó en exposición los órganos. Después de dañarlo, el agresor se autolesionó con el mismo cuchillo en su abdomen. Ambos fueron trasladados inmediatamente a un centro médico.
El hombre no tenía heridas de gravedad, por lo que fue dado de alta rápidamente y trasladado a celdas policiales. El niño tiene pronóstico reservado. El caso es tipificado como infanticidio en grado de tentativa.