“Exijo mi libertad y el enjuiciamiento de Evo Morales por terrorismo de Estado y traición a la Patria”, escribió en su cuenta de Twitter la expresidenta Jeanine Áñez, quien se encuentra recluida en la cárcel por la masacre de Senkata y Sacaba, al conocerse las últimas declaraciones de algunos legisladores del MAS.
“Exijo mi libertad y el enjuiciamiento de Evo Morales por terrorismo de Estado y traición a la Patria, ante la confesión de diputados masistas de la estrategia de autogolpe planificada e instruida por Evo Morales en 2019”, publicó Áñez en sus redes sociales.
Esto luego que, el jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados, Andrés Flores, revelara el martes que, en la crisis política del 2019, el mismo Evo Morales instruyó al Pacto de Unidad y a la Central Obrera Boliviana (COB) que pidan su renuncia; supuestamente, la orden la dio en El Alto.
“Prófugo de la justicia Evo Morales utilizó a movimientos sociales para mantenerse en el poder e instruyó que sus dirigentes pidan su renuncia antes de huir al Chapare. Huyó del país, cobijado por grupo de Puebla, dejando instrucciones para volver luego de reventar El Alto”, complementó.