Con lágrimas en los ojos, el diputado del MAS, Héctor Arce dijo haber recibido amenazas a raíz de denunciar un hecho de presunta corrupción al interior de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y expreso su frustración por el cierre del caso.
El legislador denunció que existe un “Estado corrupto” y lamentó que no hayan atendido su caso, pese a presentar las pruebas.
El diputado Arce denunció supuestas coimas que se habrían pactado para que la ABC favorezca a la empresa China Harbour Engineering Company, con la licitación de la carretera Sucre-Yamparáez.
La Fiscalía desestimó el caso al considerar que no habría prueba suficiente, pero Héctor Arce aseguró que sí existen, como los registros de la reunión entre el gerente de la empresa china y funcionarios en una residencial en Sucre, donde habrían pactado cambiar hojas de la propuesta para la licitación; la falsificación de un poder notarial; el lavado de 14 millones de bolivianos a través de una empresa “fantasma” y el hallazgo de nueve millones en efectivo en un inmueble relacionado al empresario chino.
También el diputado recordó que el propio ministro de Justicia, Iván Lima, difundió públicamente las irregularidades encontradas en este caso, por lo cual le reprochó que ahora se “esconda detrás de su escritorio”.