La Paz, 8 de febrero 2023 (Radio Splendid). – El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, indicó que, el Gobierno de Luis Arce busca consolidar “el golpe que le dio a la Gobernación” para que alguien afín al MAS quede en el cargo y “apagar la lucha” de los cruceños.
“Aquí estamos y aquí estaremos en defensa de la democracia, por eso escribo esta carta para alertar a toda la población boliviana que el Gobierno de Luis Arce se propone consolidar el golpe que le dio a nuestro Gobierno Departamental de Santa Cruz, usando un recurso arbitrario en la Justicia, el masismo pretende pisotear el mandato de nuestro estatuto departamental y la voluntad de los cruceños generando una sucesión arbitrara en nuestra Gobernación”, señala parte de la carta escrita por Camacho.
Asimismo, dijo que no se trata de una disputa por el cargo de Gobernador, sino que habría el interés de colocar a una persona funcional al Gobierno para apagar al lucha por al democracia.
“Esto no se trata de una disputa por el cargo de la Gobernación de Santa Cruz, se trata de algo más profundo, la resistencia y la lucha por la democracia, el objetivo final del gobierno masista es desestructurar a la institución, para colocar un gobernador funcional a sus intereses, y apagar la lucha por la democracia que se irradia a toda Bolivia desde Santa Cruz”, manifestó.
Por eso: “hago un llamado a los cruceños y bolivianos a oponerse a que se consolide esta acción promovida por el masismo, en estos momentos defender al Gobierno Deportante de Santa Cruz es defender la democracia y libertades ciudadanas tal como lo expreso el cabildo del 25 de enero, seguiré resistiendo este secuestro, seguiré luchando con más de 180 presos políticos de Luis Arce convencido en que la lucha por la democracia, el pueblo boliviano siempre ha vencido a todas las tiranías”, finalizó.
Esto luego que se anunciara que será la Justicia que defina su situación. Se prevé que desde las 13:00 de este miércoles, dos vocales de la Sala Constitucional Tercera tratarán una acción de cumplimiento presentada por la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) que puede establecer el alejamiento de Camacho del cargo de gobernador.