La Paz, 8 de febrero 2023 (Radio Splendid).- La expresidenta Jeanine Áñez escribió una carta a su hija Carolina Rivera, luego que se conociera del inicio de un proceso en su contra por legitimación de ganancias ilícitas, le pide resistir ante “el régimen del MAS” que la quiere ver “destruida”.
En septiembre del 2022, la Fiscalía pidió a la Policía investigar a Carolina Rivera, hija de la expresidente interina, Jeanine Añez, y a Natalia Teresa Ibáñez Vaca, prima del gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, por el supuesto delito de legitimación de ganancias ilícitas.
Añez dijo que el Gobierno la “quieren destruida, ya que presa política con dignidad, con convicciones y con la Verdad histórica de los hechos los deja en la evidencia de que su cúpula masista es la lacra que está llevando al país a la crisis económica y social de Bolivia. Saben que mi única razón de ser son mis hijos. El odio y la sed de venganza ahora, en un plan desalmado y sin límites, buscan incriminarte en nuevas patrañas montadas en contra de mi hija amada con el único fin de destrozarme”, manifestó a través de la carta enviada a su hija.
La Policía solicitó al Ministerio Público varios requerimientos fiscales para investigar en 32 entidades los datos personales, movimientos bancarios y demás información que respalden la hipótesis de la Fiscalía.
“Estos cobardes, estos pocos hombres, es que ya no sé ni cómo calificarlos, ahora se ensañan con la vida de mi vida (…) Nada tenemos que esconder y sé de los sufrimientos que pasan como hijos para seguir adelante. Les pido perdón por este calvario que llegará a su fin con Su Voluntad. Mantengan, aunque sea tanta la Injusticia, la defensa de la Verdad, la fe y la fortaleza, gracias a las cuales resisto, lucho y los amo”, finalizó.