Santa Cruz, 19 de enero 2023 (Radio Splendid).- La Asociación de Comparsas del Carnaval (ACC) anunció este miércoles que Santa Cruz celebrará el corso de Carnaval 2023 con la temática única “rompamos cadenas” como una forma de protesta y exigiendo la liberación de los “presos políticos”.
El corso cruceño se realizará el 18 de febrero y las actividades culturales de danza y folklore cruceño se postergan hasta abril.
“Nuestro carnaval es la expresión cultural más grande (…) es nuestra identidad y por eso la protegemos. Hemos decidido que el corso 2023 lleve por temática Rompamos cadenas por libertad y la democracia”, dijo Gustavo Gil, presidente de la ACCC.
Gil recordó que, durante todo este tiempo de conflicto dieron prioridad a las actividades organizadas por el Comité pro Santa Cruz, suspendiendo las precarnavaleras y apoyando la lucha.
Remarcó que para el corso del 18 de febrero solo aceptarán carrozas y alegorías con esa temática, eliminando la categoría universal o fantasía.
“Vamos a demostrar al mundo que Santa Cruz está en protesta, está en contra del secuestro de nuestro gobernador (Luis Fernando Camacho)”, acotó.
Insistió en que las actividades culturales de danza y folklore cruceñas se realizarán en abril y puntualizó que los tres días de carnaval en las calles no son organizados por la ACCC.
“La forma de participar y expresarse es libre, hacemos un llamado a todas las personas que se unan en generar protestas pacíficas y creativas en estos días”, acotó, indicando que la comparsa coronadora también hará un pronunciamiento.