La Paz, 4 de enero de 2023 (Radio Splendid).- El Juzgado Tercero Anticorrupción de La Paz, determinó que el exdirigente universitario, Max Mendoza, deje la prisión preventiva, por lo que se le otorgó detención domiciliaria y una fianza de 40 mil bolivianos.
Según Página Siete, el estudiante universitario de 52 años también deberá cumplir con el arraigo y presentarse cada 15 días al Ministerio Público, además tiene prohibido acercarse a las instituciones que se vieron afectadas con la comisión de los delitos y a los testigos del proceso al que se enfrenta.
El denunciante, Víctor Hugo Chávez, detalló que la decisión tomada acerca de la salida de Mendoza de la cárcel fue apelada, al igual que el monto de fianza que le fue otorgado a Mendoza, pues señaló que en el caso de Álvaro Quelali, la fianza era de 60 mil bolivianos, siendo que este era un caso por un menor daño económico.
Mendoza, fue acusado por los delitos de peculado, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, usurpación de funciones, contratos lesivos al Estado, contribuciones y ventajas ilegítimas del servidor público, uso indebido de bienes y servicios públicos.