La Paz, 30 de diciembre (Radio Splendid).- Funcionarios de la Intendencia Municipal y de la Subalcaldía Centro decomisaron este viernes bebidas alcohólicas y volvieron a colocar el precinto de clausura en una de las discotecas ubicadas de la calle Colón, próxima a la Av. Camacho.
“A solicitud de la Policía Boliviana se ha realizado la intervención y como Intendencia Municipal hemos ingresado a las discotecas Dubai, Dubai Bip y Piso Cero. Se ha procedido al decomiso de bebidas alcohólicas que se encontraban en el sector porque la denuncia de la Policía indicaba que se había realizado la ruptura de precinto que se había colocado anteriormente. Al efectuarse esta ruptura de precinto, nosotros procedimos al decomiso de bebidas alcohólicas”, informó el subintendente del macrodistrito Centro, Juan Carlos Sandoval.
Los hechos ocurrieron al promediar las 11:00 de este viernes a raíz de una disputa familiar en una propiedad donde funcionan tres discotecas, un café internet y una casa de cambios. El precinto volvió a ser colocado en la discoteca Dubai.
Sandoval informó que efectivos de la Policía Boliviana intervinieron el lugar y al percatarse de que el precinto de clausura de estos locales había sido roto, llamaron a personal de la Intendencia Municipal que procedió al decomiso de bebidas alcohólicas y al reprecintado de la actividad económica.
En un principio surgió la teoría de que en el lugar habría ocurrido un posible atraco a mano armada a una entidad financiera, hecho que fue descartado por el subcomandante departamental de la Policía Boliviana, Ronald Revollo, quien informó que el hecho fue por una disputa familiar del arrendamiento de los locales.
“Se descarta algún atraco de alguna entidad financiera y el uso de armas de fuego. Hubo violencia y uso de agentes químicos que es un delito. Por haber ingresado de manera violenta y haber hecho uso de agentes químicos, 22 personas que han ingresado a esta edificación han sido arrestadas y trasladadas a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc)”, aseveró Revollo.
El personal de la Intendencia Municipal decomisó 10 cajas de cerveza, botellas de ron y bebidas analcohólicas, además de mobiliario consistente en mesas y sillas de una de las discotecas. El ingreso de personal de la Intendencia Municipal a las otras actividades económicas no fue posible, debido a que se encontraban precintadas por efectivos policiales para fines investigativos.
El subintendente Sandoval informó que los objetos decomisados serán devueltos a los propietarios una vez que demuestren los recursos o descargos correspondientes.