La Paz, 12 de diciembre (Radio Splendid).- En víspera de la Nochebuena, este viernes el alcalde Iván Arias invitó a darse un abrazo por la Navidad a niñas, niños y padres de familia que participaron de una chocolatada organizada por la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).
“Quiero que los niños den un beso a sus padres y se den un abrazo porque esa es la Navidad, es pedir perdón, es encontrar al amigo y darse un abrazo. En la Nochebuena no se olviden agradecerle a Dios porque nos dio vida y mientras haya vida siempre se puede ir adelante”, manifestó el burgomaestre.
Alegría y entusiasmo fueron las características de este acto que tuvo lugar en el patio de la Facultad de Derecho, donde niños y niñas disfrutaron de una taza de chocolate con pan y recibieron regalos. Estuvieron presentes las Cebras educadoras que alegraron la mañana a niños y autoridades.
“Tenemos que ser siempre agradecidos con las personas que nos ponen una sonrisa, que nos dan alegría, que son solidarios con nosotros. Niños, hoy que sea un lindo día para todos tomemos nuestro chocolate, recibamos nuestros juguetes, juguemos entre nosotros, que sea una mañana de plena alegría”, señaló el director de la Facultad de Derecho de la UMSA, Edwin Machicado.
Como parte del programa, niños y niñas integrantes del coro perteneciente al grupo “Ande colectivo cultural” interpretaron melodías y villancicos navideños demostrando sus aptitudes y habilidades artísticas.
“Hoy estamos aquí presentes para disfrutar de la Navidad, y cómo se disfruta la Navidad, primero tomando chocolate con galletas, pero también dando amistad; el amor entre nosotros es importante, pero para los niños es importante los regalos y eso van a tener hoy día ustedes. Feliz Navidad y que vivan los niños”, remarcó el rector de la UMSA, Óscar Heredia.
Finalmente, el alcalde Arias, a tiempo de felicitar por la Navidad a los presentes, envió un mensaje de bienestar para la ciudad. “Mi mayor deseo es que La Paz esté en Paz y sigamos construyendo de a poco la Ciudad de Mil Colores, siempre pensando que esta ciudad es nuestro mayor regalo y es la mejor alternativa que tenemos todos los que vivimos aquí”.