Mundo, 7 de diciembre (Radio Splendid).- Dina Boluarte asume la presidencia del país vecino de Perú, luego de la detención de Pedro Castillo, quien pretendía huir del país junto a su familia.
La misma denunció un intento de golpe de Estado por parte de Castillo y anunció que iniciará procesos en contra de los responsables de la corrupción.
“Atendiendo a esta alta responsabilidad, por el respeto a millones de madres peruanas que procuraran el sustento de sus familias de la peruanidad, se ha producido un intento de golpe de Estado, una impronta promovida por Pedro Castillo (…) Asumo el cargo de presidencia de la Republica de Perú, siendo consciente de la responsabilidad que me toca, lo primero es convocar a la unidad de los peruanos”, dijo Boluarte.
Asimismo, pidió tregua a la policía y todas las instancias para restablecer la Republica y enfrentar a las instituciones donde se denunciaron corrupción.
“No voy a pedir que no fiscalicen a mi gobierno ni se crucen a la decisión que tome, lo que solicito es un tiempo valioso para rescatar a nuestro país de la corrupción y al desgobierno”, manifestó.