La Paz, 21 de noviembre (Radio Splendid).- Luz Maya Rubí y Alvaro Salinas, ambos sentenciados a 30 años de cárcel por el asesinato de Anakin Tancara, han solicitado al Tribunal Tercero de Sentencia Penal de la ciudad de El Alto permiso para salir a un registro civil y contraer matrimonio.
“Para el día de mañana los asesinos de mi hijo han solicitado una salida judicial para poder casarse, y ese pedido ha sido aceptado”, dijo el padre de Anakin.
Ambos sentenciados de asesinato, pretenden obtener una salida para este 22 de noviembre, así asistir al Servicio de Registro Cívico (Serecí) y obtener la documentación necesaria para realizar el casamiento.
Pedido que según los familiares de la víctima habría sido concedido por la Justicia, por ello piden a las autoridades correspondientes y el Ministerio de Justicia y Gobierno, tomar las medidas respectivas para evitar la fuga de ambos sentenciados.
“Se les ha concedido, lamentablemente las leyes son así. Porqué tuvieron que asesinarlo si mi hijo tenía otra relación y ella también, porque con su pareja realizo un asesinato tan horrendo, mi hijo tenía que estar conmigo”, lamentó