La Paz, 17 de noviembre (Radio Splendid).– El ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, afirmó este jueves que el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) remitirá los datos oficiales al Tribunal Supremo Electoral (TSE) en septiembre de 2024, para que se haga la nueva distribución de escaños para las próximas elecciones.
“Tal como lo hemos anunciado anteriormente, el INE va a trabajar para emitir resultados de población oficiales, en el marco del Censo de Población y Vivienda para permitir la redistribución de los recursos económicos por coparticipación, en el mes de septiembre de 2024. Esos resultados también serán remitidos al TSE, para que esa instancia, en el mandato constitucional que tiene el TSE, pueda iniciar todo el trabajo que tiene sobre la nueva distribución de escaños”, dijo la autoridad.
Explicó que los datos oficiales del INE serán remitidos al TSE de manera oportuna hasta septiembre de 2024, para que se proceda a realizar la distribución de escaños.
“Los datos hacia diciembre de 2024 serán a nivel de desagregación mínimo que va a trabajar el Instituto Nacional de Estadística”, manifestó.
