Santa Cruz, 16 de noviembre (Radio Splendid). – El presidente del Comité Cívico, Rómulo Calvo, lamentó que la Cámara de Senado haya rechazado el proyecto de Ley del censo y que el senado les haga esperar.
“Lamentamos que no haya voluntad política de parte del Gobierno, hoy día no quisieron cambiar la orden del día en el senado para poder tratar justamente una ley que nos beneficie a los bolivianos”, manifestó.
Por otro lado, el presidente de la Cámara de Diputados, Jerjes Mercado, sostuvo que se rechazó el proyecto de Ley, porque no ha pasado por las comisiones correspondientes ya tenían un cronograma programado en el día que no podía modificar, pero aseguro que en cuento se cumpla con los requisitos, se tratará la Ley.
“No es posible alterar el orden del día para tratar el proyecto de ley, por más que queramos atender las exigencias de los movilizados. Hay un decreto supremo que fija la entrega de resultados y la reasignación de escaños, y hay la voluntad de este hemiciclo de sacar una ley si es necesario para dar mayor seguridad”, dijo Mercado.
