La Paz, 10 de noviembre (Radio Splendid). – El representante del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Manuel Morales, cumple segundia dia de huelga y consideró que la solución para frenar los conflictos por el censo es que el Gobierno, determine la realización del mismo en el 2023.
“El Gobierno de Luis Arce, no esperaba que surja un movimiento que cuestione el censo, ahora está enfrentando movilizaciones, que requiere medidas inteligentes para desbaratarla y el devastara miento de la movilización pasa por (…), finalmente que Luis Arce ceda a que el censo sea en 2023”, manifestó.
Ante una posible sugerencia de la mesa técnica en Trinidad, de que el censo se lleve a cabo en el 2024, el representante del Conade, sostuvo que no tomaran en cuenta propuesta.
“No interesa las recomendaciones de las mesas técnicas, el Gobierno ya tiene un decreto 4760 que fija que el censo se va realizar en 2024, es decir el mismo decreto, es más de lo mismo, la solución (…), significa llevarlo a 2023”, complementó.