La Paz, 5 de octubre (Radio Splendid).– El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, manifestó este miércoles que el Ministerio de Justicia se convirtió en una “fiscalía paralela”, para manipular políticamente.
Asimismo, cuestionó que desde esa cartera se trate de “encubrir” la corrupción en la Administradora Boliviana de Caminos (ABC) y el caso audio en el Concejo de la Magistratura.
“Lamento mucho que el Ministerio de Justicia se convierta en una fiscalía paralela para manipular políticamente. Trató de encubrir la corrupción en ABC y hace lo mismo con la denuncia de cuoteo en la justicia, pero, contra el MAS-IPSP usa cartas falsas para tratar de proscribirnos”, dijo Morales a través de su cuenta de Twitter.
Dice que si “verdaderamente” se defiende la Constitución Política del Estado y se lucha contra la corrupción, le pide, que denuncie de oficio a las personas que usaron cartas falsificadas para difamar al MAS-IPSP.
“Si verdaderamente defiende la Constitución y lucha contra la corrupción, que denuncie de oficio a esos que usaron cartas falsificadas para difamar a nuestro instrumento político y dirigentes. De lo contrario ratificaremos que ejecuta el Plan Negro junto a los enemigos del MAS-IPSP”, manifestó.