La Paz, 16 de septiembre (Radio Splendid).- El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima, indicó que luchará contra la presunta corrupción en contra de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) “caiga quien caiga”.
“Nuestro gobierno tiene cero tolerancia a la corrupción, investiga todos los casos caiga quien caiga y eso no es discurso, nosotros somos el gobierno que tiene a uno de los exministros de Estado, a Edwin Characayo, con ocho años de privación de libertad”, indicó el Ministro.
La autoridad manifestó que se investigan todos los casos de corrupción denunciados y se refirió en particular a la investigación que se desarrolla en torno a la denuncia por corrupción en el proceso de licitación para la construcción de la doble vía Sucre-Yamparáez, “tenemos el mandato del presidente Luis Arce, de hacer las averiguaciones correspondientes hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga», señaló.
El titular de Justicia presentó nuevas evidencias que involucran al representante de la Asociación Accidental China Harbour, Jim Zhejiang, a la comisión calificadora de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y a una persona que vendió facturas por montos millonarios.
Al respecto remarcó que al momento se cuenta con la evidencia suficiente para acusar a estas personas, sin embargo, manifestó que la investigación continúa para determinar si existen más responsables.
“El gobierno tiene que ser responsable, tiene que investigar y luego acusar. El Ministerio de Justicia y el Ministerio Público presentaron pruebas contundentes. No hemos tolerado a ninguna autoridad sea del rango que sea, cuando se tiene evidencia o investigaciones penales en curso, esta es la política de cero tolerancia, que la estamos llevando adelante de manera seria, pero no puedo acusar a nadie sin pruebas objetivas”, explicó.
