Potosí, 30 de agosto (Radio Splendid).- El Tribunal de Sentencia N° 2 dictó condena de 25 años de presidio a cumplir en el Centro de Readaptación Productiva Santo Domingo de Cantumarca, para Severo I.A. de 20 años de edad es autor del delito de violación con agravante cometido en contra de su prima de 13 años, quien producto de las agresiones quedó embarazada.
“De acuerdo a las investigaciones, Severo llegó a la ciudad de Potosí el 2016 y fue a vivir con su tío y su familia, situación que fue aprovechada para agredir sexualmente a su prima. El hecho fue denunciado en enero de 2018 luego de que los padres de la víctima descubrieron que estaba embarazada, a partir de ello, iniciamos las investigaciones correspondientes y durante el juicio se presentaron los elementos de convicción colectados como el informe psicológico de la menor, informe médico forense, pericia en genética forense que demuestra que Severo era el progenitor del bebé que esperaba la víctima, por ello los miembros del Tribunal dictaron la sentencia”, sostuvo la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque.
Por su parte, la Fiscal asignada al caso, Betty Mamanillo, explicó que el año 2016 Severo I.A. llegó a la ciudad de Potosí y pidió a su tío que le permita vivir con él y su familia, el hombre accedió y, a partir de ese momento, Severo dormía en la misma habitación con la menor, que en ese entonces tenía 12 años, pero cuando los progenitores se quedaban dormidos, Severo agredía sexualmente a su prima.
Las agresiones fueron constantes hasta que en enero de 2018 la víctima sintió malestares y cuando su madre la llevó al centro médico, los galenos le informaron que tenía tres meses de gestación, en ese momento la menor rompió el silencio y contó que su primo Severo la agredía sexualmente. La denuncia fue presentada por la trabajadora social del centro de salud y la policía procedió a la aprehensión del sindicado quien fue remitido al Ministerio Público para la investigación correspondiente.