La Paz, 27 de agosto (Radio Splendid). – Tras la confirmación de tres casos de la viruela del mono en el departamento de La Paz, la Alcaldía paceña habilito, dos ambientes con tres camas en el Hospital Municipal de La Portada para atender a los contagiados.
“Fueron preparados y adecuados dos cubículos totalmente separados que incluyen un monitor donde puedan verse los signos vitales, dos balones de oxígeno, más su generador, y un equipo de curación para la toma de muestras”, informó el jefe médico del nosocomio edil, Daniel Villegas.
En caso de que se detectara más personas contagiadas con la viruela simica, la alcaldía paceña indicó que los centros de salud de La Merced, La Portada, Cotahuma y Los Pinos fueron habilitadas con nueve unidades de aislamiento. Además, el director del nosocomio manifestó que cuentan con los ambientes adecuados para reguardar la salud de la población.
“Como hospital nos hemos ido preparando para tener estos ambientes, adecuarlos y así proteger a nuestra población, y también enfrentar este nuevo reto que tenemos como salud”, complementó.